Todo este piso cuenta con WiFi.
Este piso cuenta con salida de emergencia.
» Ver mapa de la planta baja (PDF - 156 KB)

Jefatura de Servicios Bibliotecarios.

Esta jefatura incluye las áreas: módulo de recepción, préstamo, préstamo interbibliotecario y soluciones a usuarios. Tiene como objetivo ordenar y conservar el material bibliográfico y las instalaciones de la Biblioteca así como asegurar la oferta de los servicios bibliotecarios a los usuarios de la misma.


Módulo de acceso.

El personal del módulo no solo se encarga de vigilar el orden en la Biblioteca, sino también está pendiente de que las instalaciones se encuentren en óptimas condiciones y apoya a los usuarios en lo relacionado con la infraestructura de la Biblioteca.


Módulo de préstamo.

En este módulo puedes realizar el préstamo de material y consultar el que se encuentra en reserva permanente (depositado por los profesores). El servicio en el módulo de préstamo es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m.. Sábados y domingo, el horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m..

Puedes utilizar los buzones de devolución ubicados a un costado de la entrada de la Biblioteca (junto a la máquina dispensadora). La udlap es la primera universidad en latinoamérica en implementar este servicio de devolución de libros prestados.

Módulo de autopréstamo.

La Biblioteca cuenta con dos módulos de autopréstamo. Necesitas tu credencial o bien ingresar tu id y password. Ambos deben estar vigentes.

En caso de necesitar ayuda operando el módulo, solicita ayuda a alguno de los miembros del módulo de acceso.

Servicio de préstamo interbibliotecario.

Si tienes conocimiento de que el material informativo que necesitas no se encuentra disponible en la Biblioteca, quizá sea posible conseguírtelo a través de nuestro servicio de préstamo interbibliotecario. Dependiendo de la lejanía, es posible que el servicio genere un costo.

Para mayor información sobre el servicio y con qué universidades tiene convenio la UDLAP, consulta la sección de préstamo Interbibliotecario.

Coordinación de préstamo y devolución.

Se encarga de coordinar las actividades del personal del módulo de acceso y del módulo de préstamo y el material de reserva permanente.

La oficina de esta coordinación se encuentra detrás del módulo de préstamo y su acceso se encuentra a un costado de la sala multimedial bi 102.

Módulo de soluciones a usuarios.

Si necesitas ayuda en la búsqueda de información recurre al módulo de soluciones a usuarios. El horario de servicio es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 9:00 p.m. y el sábado el horario es de 9:00 a.m. a 5:00 p.m..

También puedes dejar tus dudas en pregunta.biblio@udlap.mx o por Facebook en /biblioUdlap.

Publicaciones encuadernadas.

Los volúmenes encuadernados se forman de acuerdo a la periodicidad de la publicación. Están organizadas por título en orden alfabético.


Salas multimediales de colaboración.

Cada una de las salas cuenta con un pizarrón interactivo sensible al tacto, una pantalla y cámaras para videoconferencias a través de Internet. Es posible distribuir el mobiliario y aumentar el área de trabajo usando el espacio de dos salas en forma simultánea.

Si deseas reservar una de las salas, ingresa a la siguiente liga.

Servicio de impresión y fotocopiado.

Este es para toda la comunidad. La impresión requiere del id y password vigentes. Consultar el horario de servicio en el módulo.