Todo este piso cuenta con WiFi.
» Ver mapa del tercer nivel (PDF - 172 KB)

Dirección de la Biblioteca.

En este nivel se encuentra la dirección del centro a cargo del Mtro. Arturo Arrieta Audiffred.

En esta misma área se encuentra la oficina del Jefe de Servicios Bibliotecarios.

Para conocer la estructura de la Biblioteca consulta nuestro organigrama.

Aula Magna.

La Biblioteca pone a disposición de la comunidad su aula magna para exámenes, conferencias y seminarios.

Si deseas utilizar el aula magna, accede al sistema de reservación en línea o bien, puedes acudir al módulo de soluciones a usuarios o marcar a la extensión 2081 con atención de Rocío Muñoz.

Jefatura de Instrucción y Gestión del Conocimiento.

Esta jefatura está conformado por las Coordinaciones de Instrucción y Enlace, Gestión del Conocimiento y Servicios, Servicios Digitales y Difusión. Tiene como objetivos promover una cultura de acceso, uso de la información dentro de la comunidad universitaria. Así como gestionar el conocimiento de la Biblioteca e identificar oportunidades de mejorar. Además Detectar oportunidades para resolver necesidades información sugiriendo servicios digitales y difundiendo los recursos, servicios y eventos como apoyo a las actividades de aprendizaje e investigación.


Jefatura de Servicios Bibliotecarios.

Esta jefatura incluye las áreas: módulo de recepción, préstamo, préstamo interbibliotecario y soluciones a usuarios. Tiene como objetivo ordenar y conservar el material bibliográfico y las instalaciones de la Biblioteca así como asegurar la oferta de los servicios bibliotecarios a los usuarios de la misma.


Mapoteca Américas.

Esta mapoteca además de ser uno de los repositorios del inegi en el estado de Puebla, posee la única copia del primer mapa trazado del continente americano, así como los únicos óleos del cartógrafo y mecenas de este proyecto.


Sala de instrucción BI 306 y BI 307.

En estas salas se ofrecen cursos y talleres.

Si deseas información sobre el uso y apartado de estas salas, contacta a Jose Pedro Quechol en la extensión 4643 o en el correo asigancion.salon@udlap.mx.

Jefatura de Desarrollo de Colección.

Este departamento planea, adquiere, recibe, organiza y pone a disposición de los usuarios el material bibliográfico a través de las coordinaciones de Adquisiciones, Publicaciones Periódicas y Catalogación.

Para mayor información sobre la adquisición/donación de material bibliográfico, contacta al Mtro. Angelo Moreno, en las extensiones 2135, 2279, 4059, o bien envía un mensaje a la cuenta adquirir.biblio@udlap.mx.

Sala de Archivo y Colecciones Especiales (sace).

Es un espacio dentro de la Biblioteca destinado al acervo y conservación de materiales raros, antiguos y algunos archivos personales. Su principal función es satisfacer las necesidades de información especializada de los usuarios que acuden a ella; debido a la importancia que guarda esta área se decidió darle una ubicación especial. Sin embargo no se quiso apresar esta colección de libros y archivos, se pensó que era ideal que estuviera a la vista de las personas que circulan por la Biblioteca; para este fin se diseñó un espacio con líneas diagonales, que ofrecían diversas vistas y se rodeó de cristal, lo que le da una continuidad visual que se integra con el resto del espacio.


Área de trabajo grupal.

En el tercer nivel se encuentran el área destinada al trabajo y estudio grupal, ideal para las temporadas de exámenes parciales y finales. En estas temporadas la Biblioteca tiene un horario extendido hasta las 2:00 a.m.


Sala Canadá.

Esta sala cuenta con un acervo diverso relacionado con este país, convirtiéndose en una de las colecciones más importantes en México. Gran parte de la colección fue una donación de la Embajada de Canadá.

Si deseas donar material que podría incorporarse a esta colección, contacta al Mtro. Angelo Moreno, jefe de desarrollo de colección, en la extensiones 2135 y 4059; o bien, en el correo adquirir.biblio@udlap.mx.