Background
Universidad de las Américas Puebla
Biblioteca 303


Horario:
Lunes a Viernes
de 9 a 20 horas.


Teléfono:
(222) 229 21 37

Email:
elvia.acosta
@udlap.mx

La sace es un espacio dentro de la Biblioteca destinado al acervo y conservación de materiales raros, antiguos y algunos archivos personales. Su principal función es satisfacer las necesidades de información especializada de los usuarios que acuden a ella.

Debido a la importancia que guarda esta área se decidió darle una ubicación especial. Sin embargo no se quiso apresar esta colección de libros y archivos, ya que se pensó que era ideal que estuviera a la vista de las personas que circulan por la Biblioteca.

Para este fin se diseñó un espacio con líneas diagonales, que ofrecen diversas vistas y se rodeó de cristal, lo que le da una continuidad visual que se integra con el resto del espacio.

Archivos y Colecciones

En la sala se resguardan algunos archivos privados, que en su momento se adquirieron por compra o donación. Se ha trabajado en cada uno de ellos, organizándolos y creando los instrumentos de consulta necesarios, como catálogos, inventarios y guías, para hacerlos accesibles a nuestros usuarios potenciales.

* Leer más sobre los archivos de la sace.


Dentro de las Colecciones Digitales udlap se encuentra digitalizado parte del material de la sace.

Acceder a las Colecciones Digitales

Bibliotecas udlap

La Biblioteca es resultado de la evolución de las necesidades de uso y manejo de información de la comunidad universitaria, cuyos miembros cada día toman con mayor naturalidad el empleo de herramientas digitales dentro de sus actividades, sobre todo aquellas disponibles gracias a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC).


* La sace se encuentra en el tercer nivel de la Biblioteca.

La Biblioteca Franciscana es el resultado del esfuerzo conjunto de la Universidad de las Américas Puebla y la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México para preservar, investigar y difundir el acervo bibliográfico de la Orden. Ubicada en lo que fuera el antiguo Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel en la ciudad de San Pedro Cholula, constituye uno de los fondos bibliográficos y documentales más importantes del centro del país.