2 norte No. 6. C.P. 72760.
San Pedro Cholula, Puebla.

Horario de servicio bibliotecario: Lunes a viernes.
9:00 a 17:00 h.

Teléfono: 261-23-95.

misión

La Biblioteca Franciscana tiene como misión facilitar el acceso a la información para apoyar, fortalecer y fomentar tanto la investigación como la enseñanza, por medio de la adquisición, catalogación, aseguramiento y preservación de valiosos materiales literarios, históricos, filosóficos y teológicos así como archivos documentales.

La Biblioteca Franciscana es el resultado del esfuerzo conjunto de la Universidad de las Américas, Puebla y la Provincia Franciscana del Santo Evangelio de México para preservar, investigar y difundir el acervo bibliográfico de la Orden. Ubicada en lo que fuera el antiguo Portal de Peregrinos del Convento de San Gabriel en la ciudad de San Pedro Cholula, constituye uno de los fondos bibliográficos y documentales más importantes del centro del país.

Su acervo cuenta con más de 24,000 volúmenes de los siglos XVI al XIX con obras fundamentales del pensamiento novohispano destacando una gran variedad de sermones, tratados de teología, derecho canónico, manuales de catequesis, hagiografías, liturgias, etc., así como textos de historia, ciencias, matemáticas, literatura, filosofía, gramática y retórica, escritos principalmente en latín y español antiguo.

Colecciones

La organización actual de la biblioteca responde al último orden de procedencia. Este criterio contempla seis colecciones de diferentes conventos.

libros digitalizados

Actualmente cuenta con 141 libros digitalizados, 100 de ellos gracias al patrocinio de Adopte una Obra de Arte y de conaculta.

Acceder al Acervo Antiguo Estos libros forman parte de las Colecciones Digitales de la Biblioteca de la UDLAP.
Logo del Catálogo Colectivo de Marcas de Fuego Institución fundadora del Catálogo Colectivo de Marcas de Fuego.