F .

De Mil libros del milenio

Referencia: Troyat, H. 1940. La fosa común. Traducción por Hernan del Solar. Santiago de Chile, Ediciones Ercilla.

Estudiante: Dennis Díaz Bueyes

Carrera: Ingeniería de alimentos

Análisis textual: El autor se dirige, por el tema que toca en cada uno de los cuentos que recopila este libro, principalmente a personas adultas y a jóvenes que les guste encontrar misterio y desenlaces trágicos en pequeños relatos.

Utiliza un estilo narrativo que te atrapa a cada palabra y te provoca el seguir con la lectura hasta terminar, después de cada cuento se tiene la sensación de querer continuar por lo que si fuera un libro más extenso no importaría.También se puede decir que es un autor que logra contar las historias de forma muy creativa y en momentos hasta divertida.

Es una lectura sencilla de leer ya que tiene una estructura común, la introducción al tema el planteamiento del problema y el desenlace, esto ayuda a que mientras lees vas conociendo a los personajes, las situaciones por las que pasan y te involucra en la historia como si pudieras ver las imágenes similar a una película.

Las historias tienen un tema principal el cual es, la muerte. En cada historia la muerte es el principal actor, alrededor de esta se desarrolla una historia que te deja pensando y reflexionando sobre las circunstancias en las que la muerte puede llegar. Se sitúa en distintos lugares de Francia, en la época en la cual el autor escribe el libro, es decir principios del siglo pasado.

En cada una de las historias los personajes son gente común, descritos físicamente muy poco con solo algunas menciones importantes y trascendentales para la historia como “delgado” y “guapo” o atributos parecidos.

El autor habla de morir, de cuando se quiere morir y no se logra o cuando no se quiere y llega el momento, de vida después de la muerte, sobre los beneficios de la muerte propia o de alguien cercano.

La obra se estructura iniciando con una introducción por parte del autor y posteriormente en nueve cuentos. Toda esta obra se encuentra escrita en tan sólo 116 páginas. Pero es una obra excelente.

Cada cuento comienza narrado desde el punto de vista del narrador y después alguno de los personajes, no necesariamente el personaje principal, continúa con el relato involucrando sus pensamientos, sentimientos, etc.

Ha sido una lectura coherente centrada en un tema desarrollada hábilmente de distintas maneras, con cada una de sus partes y palabras totalmente necesarias y relevantes en cada historia contada. Consigue atraparte y entretenerte de manera efectiva al involucrarte dentro de la historia hasta el desenlace que no te esperas al inicio. El autor tiene ideas muy claras de lo que quiere transmitir y esto lo refleja en cada cuento todo tiene sentido y se relaciona.

Como conclusión puedo decir que es un excelente libro muy recomendable. Aquellos que gusten de la lectura pueden leerlo, como al inicio lo pide el autor, de manera metódica y lenta degustando cada palabra y quedarse al final con aquellas ideas que el autor transmite y que es necesario reflexionar. Para aquellos que la lectura no es un hábito ni tampoco un gusto, es un libro con historias muy cortas que te entretienen y te mantienen involucrado, muy sencillo de leer y con gran contenido.

El autor es un escritor francés excelente él se sabe inteligente y lo transmite en este tipo de obras, que en tal solo pocas páginas te deja mucho que reconocer y recordar. Tiene una narrativa ordenada y fácil de seguir. Después de leer La fosa común te quedan ganas de buscar otras de sus obras para conocerlo más.

Herramientas personales
Espacios de nombres
Variantes
Acciones
Navegación
Herramientas